Plan Integral de Formación

para Vendedores

Requisitos previos

Estos son los conocimientos que debes tener antes de venir a las formaciones, no son imprescindibles, pero si no los tienes, tu efectividad en el Social Selling será menor.

Digital

Smartphone

Saber usar el Smartphone con sus fuciones básicas, llamadas, emails, mensajes, instalar y desinstalar.

Internet

Navegar por Internet, hacer búsquedas, leer contenidos -revistas, prensa, vídeo, etc…-

eMail

Mandar emails, contestar, reenviar, adjuntar documentos.

Ofimática

Crear documentos en Word, imprimir documentos, trabajar con PDFs.

Ventas

Experiencia en Ventas

Habilidades para tratar con las personas

Localizar tu cliente tipo

Cerrar visitas con clientes

Negociar con el cliente

Cerrar la venta

Características de nuestras formaciones

  1. Nos reunimos contigo para determinar en que nivel está tu equipo, y adecuar el itinerario formativo
  2. Creamos contigo un calendario de sesiones
  3. Establecemos contigo los hitos y objetivos (post work), que deben de realizar tus vendedores.
  4. Definimos objetivos de aprendizaje (ejercicios a tutorizar) basados en trabajo real, y objetivos de venta. Objetivos de grupo e individuales, personalizados.
  • Las clases son 100% prácticas, realizando lo que se va viendo en clase, cada vendedor en su propio equipo para comprobar que sabe hacerlo, aplicándolo cada uno a su propio proyecto de ventas.

Itinerario

Este es el ejemplo de itinerario completo, donde formamos a tus vendedores en todas las áreas de las ventas de Social Selling.

Formaciones

Día 1

Marca Personal

Definimos los puntos fuertes de cada vendedor, diseñamos su Marca Personal y Profesional, basada en sus capacidades y los objetivos que desea conseguir.

Diseñan su propia estrategia personalizada, con un plan de acción definido.

Preparamos el trabajo para la siguiente fase, que es la creación del Perfil Profesional.

Día 2 y 3

LinkedIn Avanzado

Creamos la presencia digital profesional de cada uno de los vendedores, usando técnicas avanzadas de SEO, en el Perfil de LinkedIn.

Diseñamos y creamos directamente en real, un perfil enfocado a los objetivos de cada vendedor.

Como localizar a nuestros clientes potenciales, más de 14 formas de localizarlos. Búsquedas avanzadas y con operadores. Técnicas de contactar y mensajes que funcionan mejor.

Como publicar contenidos para que nos ayude a posicionarnos, y hacernos visibles.

Día 4

LinkedIn Sales Navigator

Configuramos y personalizamos la versión para vendedores de LinkedIn Sales Navigator.

Búsquedas de clientes automatizadas, uso combinado de más de 24 filtros.

Como buscar y analizar cuentas y clientes potenciales.

Escucha activa como estrategia para buscar el mejor momento de actuar.

Mensajería avanzada de InMail y las técnicas que dan mejor resultado.

Diseño de un Plan de Acción, diferencias entre versiones de Sales Navigator, Integración con CRM.

Formaciones

Día 5, 6; 7, 8; 9 y 10

Social Selling

Día 11

CRM para la gestión de ventas

Día 12 y 12+1

Marketing de Contenidos para Vendedores

Día 14 y 15

Productividad para Vendedores

Día 14 y 15

Aplicaciones de Smaprthone para Vendedores

Día 16

Twitter para vendedores

Como fuente de información.
Posicionamiento de nuestra marca profesional.
Para la generación de Leads (clientes potenciales).
Día 17

Instagram como herramienta de marca personal​

Día 18

Análisis de competencia​

Que opinan nuestros clientes